top of page

Seminarios de Grabado NO Tóxico en TINTAENTERA- Taller de Obra Gráfica en Zaragoza, España

Impartidos por

LILIANA ALEMAN y NUBIA OZZI

Autoras del libro "8 Técnicas sin ácido: grabado tradicional, experimental y no tóxico"

TALLER DE GOFRADO

Viernes 24 de Junio de 16:30 a 19:30 hs

TALLER DE LITOGRAFÍA Y FOTOLITOGRAFÍA SOBRE POLIÉSTER

Sábado 25 de Junio de 10 a 17 hs

TALLER DE AVANZADOS- PROFUNDIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS

Domingo 26 de Junio de 10 a 13 hs

10% de DESCUENTO AL APUNTARSE A LOS TRES TALLERES

Para más información e inscripciones:

TEL: 667060818 | info@tintaentera.com | C/ MAESTRO ESTREMIANA, 8-10. 50006 | ZARAGOZA, ESPAÑAwww.tintaentera.com

********************************************

CONTENIDOS

TALLER DE GOFRADO

Viernes 24 de Junio de 16:30 a 19:30 hs

El gofrado es una técnica que consiste en ejercer presión en el papel sobre una matriz sin tinta. De esta forma se obtiene una estampa con volumen, formada por altos y bajos relieves. Existen diversas formas para realizar gofrados, tanto a partir de elementos incorporados como a partir de incisiones. La técnica permite obtener estampas sutiles de efectos escultóricos y táctiles, en los que la luz juega un factor determinante. Contenidos: Explicación de la técnica. Procedimientos aditivos y a partir de incisiones. La imagen combinada. Preparación de los soportes y materiales. Realización de matrices con altos y bajos relieves. Papeles apropiados para la técnica. Impresión del gofrado. Entintado opcional. Evaluación de los trabajos realizados.

TALLER DE LITOGRAFÍA Y FOTOLITOGRAFÍA SOBRE POLIÉSTER

Sábado 25 de Junio de 10 a 17 hs

La litografía sobre poliéster es una técnica novedosa, sencilla y no tóxica que permite trabajar tanto con dibujo directo como efectuar transferencias fotográficas, digitales y collage digital. A diferencia de la litografía tradicional que necesita una piedra calcárea y prensa litográfica, en la litografía sobre poliéster se utiliza una plancha que se consigue preparada con características hidrófilas (del griego, que absorbe la humedad con facilidad) para trabajarla directamente e imprimirla con prensa calcográfica obteniéndose muy buenos resultados, en forma saludable para el artista y el medio ambiente. Contenidos: Introducción teórica a la litografía sobre poliéster y presentación de sus materiales. Realización de matrices a partir de imágenes y fotografías digitales | Herramientas del Adobe Photoshop para producir una matriz monocromática con características aptas para la técnica: ajustes de la imagen en cuanto a tamaño, resolución, valores, contraste, curvas, filtros, etc. | Realización de matrices mediante trabajo directo sobre el soporte | Transferencia de las imágenes digitales a la matriz | Procedimiento de entintado e impresión de matrices con valores de grises | Realización de estampas | Limpieza y conservación de las matrices.

TALLER DE AVANZADOS- PROFUNDIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS

Domingo 26 de Junio de 10 a 13 hs

Este encuentro esta diseñado para que los participantes de ambos talleres puedan practicar y profundizar los conocimientos adquiridos.

Posts destacados
 Posts recientes
Archivo
bottom of page